Entre los opositores a la iniciativa no sólo están los apoderados y profesores, sino los propios médicos.
La polémica por el retorno a clases presenciales el próximo 1 de marzo, pese a los altos niveles de contagios diarios a causa del Covid 19, continúa. Entre los opositores a la iniciativa no sólo están los apoderados y profesores, sino los propios médicos.
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló durante una conversación en el programa Tolerancia Cero, una estrategia importante sería la vacunación de profesores y “no sé si vamos a llegar a la cantidad de vacunas a esa fecha“.
Asimismo, subrayó la relevancia de sentar a todos los actores a conversar sobre el tema en una mesa de educación; iniciativa que se ha solicitado al gobierno desde mayo del año pasado, y que aún no ha tenido respuesta. Esto, debido a que se debería “sopesar como sociedad, la apertura de los colegios, quizás bajo modalidades parciales, con menos riesgos e indicadores claros”.
Para el retorno a clases, el Ministerio de Educación elaboró un protocolo de funcionamiento que contempla las siguientes medidas: Sanitización de los espacios cada 24 horas; Rutina de lavado de manos cada 2 o 3 horas; Mantener el distanciamiento y el Control de temperatura y síntomas todos los días.
En tanto, el Colegio de Profesores plantea que esta iniciativa es una imprudencia arbitraria, ya que ellos no han sido contactados para conversar y evaluar una fecha de retorno.