Según un estudio, el 45% de las personas no quiere esperar más de cinco minutos para ordenar en el mostrador o en la ventanilla del autoservicio.
Una encuesta de Oracle Food and Beverage realizada por Untold Insights en septiembre de 2021 mostró que los chilenos disfrutan las nuevas opciones impulsadas por la tecnología para ordenar y retirar alimentos, pero se están volviendo más impacientes con sus compras.
De los encuestados, el 45% no quiere esperar más de cinco minutos para ordenar en el mostrador o en la ventanilla del autoservicio, mientras el 53% de los comensales en el restaurant se molestan si tienen que esperar más de 10 minutos. Algo menos de la mitad (37%) dijo que estaba harto después de cinco minutos de esperar la comida en un autoservicio.
Si bien los consumidores en su mayoría buscan opciones digitales para pedir comida, también lamentan el impacto que está teniendo en la costumbre de ir a comer afuera. Casi la mitad (45%) dijo que siente que todos los pedidos a domicilio y para llevar resultan en esperas más largas que cuando piden en persona y el 26% dijo que la atmósfera de la cena en el restaurant se ve afectada por los repartidores que recogen pedidos. Pero a pesar de estas preocupaciones, el 36% de las personas señaló que comerían fuera de casa todos los días o varias veces a la semana en los próximos meses y mostró una creciente lealtad hacia sus marcas favoritas.
El estudio consideró a más de 5700 consumidores de todo el mundo, incluyendo Chile.