Entre los beneficios destacan descuentos en clases de yoga, libros, consultas psicológicas, bebidas y comestibles saludables, entrenamientos remotos y vestuario.
La extendida cuarentena vivida en 2020 y los cambios de hábitos que las personas han experimentado durante la pandemia han empeorado uno de los problemas nacionales más relevantes en salud pública: la obesidad.
Es sabido que Chile lidera ese ranking junto a países como Estados Unidos y México. De hecho, 1 de cada 11 muertes en el país se atribuyen al sobrepeso y obesidad, según datos del Ministerio de Salud.
Es por eso que una dieta saludable y el ejercicio son elementos tan importantes para mejorar este panorama desalentador. Justamente con el objetivo de fomentar una vida más sana se lanzó al mercado una aplicación móvil chilena llamada Muvu, que premia a sus usuarios con beneficios y descuentos por el solo hecho de moverse un poco más y realizar mayor actividad física.
La app permite crear un perfil con información básica y recompensar a sus clientes con puntos que se traducen en descuentos en clases de yoga, libros, consultas psicológicas, bebidas y comestibles saludables, entrenamientos remotos, vestuario, entre otros.
Mónica Rau, CEO de Muvu, destaca que la “startup se enfoca cien por ciento en la salud, por lo que nuestro desafío es fortalecer y hacer énfasis en el cuidado preventivo de los trabajadores y personas. Por eso creemos que una plataforma que, además de permitirte hacer un seguimiento y análisis de tu actividad diaria, te entrega premios por hacer deporte o tan solo caminar”.
De acuerdo con la encuesta internacional IPSOS “La dieta y salud bajo el covid-19”, Chile es el país que más redujo su actividad física en el mundo, con un 33% de la población que declara haberla disminuido, y el segundo país que más subió de peso, con un 55% que señaló haber aumentado sus kilos.
Muvu cuenta con versiones para todo usuario y para empresas, donde el foco es la educación, cambios de hábitos y juegos, que propician el aprendizaje en torno a actividad física, salud mental y alimentación. Ambas plataformas tienen como pilar la gamificación, ya que los usuarios pueden definir su meta de actividad semanal, participar en distintos desafíos, competir en rankings abiertos o con compañeros de trabajo y canjear sus puntos en un completo catálogo de beneficios.
Actualmente, son más de 13 mil usuarios los que reciben premios por su actividad física a través de la app, disponible tanto en Android como IOS. Además, la plataforma cuenta con más de 60 alianzas comerciales para entregar beneficios y se enfocan en aumentar el catálogo de premios.