Entre las principales razones por las que las personas dejan de usar lentes de contacto, están las molestias visuales. Un estudio realizado por Johnson & Johnson Vision Care, detectó que el 64% de los usuarios enfrenta molestias visuales producidas por los cambios en la intensidad lumínica.
Adicionalmente, en los últimos años y más aún en el contexto de pandemia, se incrementó el uso intensivo de dispositivos digitales, y la preocupación de los usuarios por su salud visual.
En este contexto, la búsqueda de un lente que se adapte a los cambios de luz dio como resultado, tras más de una década de investigaciones, ACUVUE® OASYS with Transitions™ Light Intelligent Technology™.
Se trata de un lente que entrega siete beneficios comprobados: confort físico, mejor visión nocturna, mejor contraste de color, reducción del impacto a la luz intensa, filtro de luz azul, protección UV y adaptabilidad a la variación de la luz en menos de un minuto.
“Es un lente de contacto con un desempeño visual superior ya que se adapta a la variaciones de luz, tanto de día como de noche, gracias a su tecnología fotosensible. Además, estos lentes filtran luz azul de alta energía (hasta en un 55% en ambientes exteriores y un 15% en interiores) lo que representa un beneficio único”, indica Gabriel Cordone, gerente en el área de educación y desarrollo profesional en Johnson & Johnson Vision.
Si bien no reemplazan a los anteojos de sol, también bloquean el 100% de los rayos UVB, el 99% de los rayos UVA e incorporan tecnología fotosensible que le permite adaptarse a la variación de luz en menos de 60 segundos.
“Están diseñados de forma tal que cuando se exponen a la luz, las moléculas fotocromáticas cambian de forma y absorben las ondas transmitidas por esta. Pero cuando la luz UV y HEV desaparece, algunas moléculas permanecen activas y continúan filtrando la luz, entregando de forma constante una performance visual superior”, señala la optómetra Ingrid Pedraza.