La medida se aplicará desde el 14 de abril en espacios donde se asegure una distancia física mayor a un metro.
El Ministerio de Salud (Minsal) informó que flexibilizará el uso de mascarillas por primera vez desde el inicio de la pandemia del Covid 19 en abril de 2020.
Desde el próximo jueves 14 de abril, las personas podrán no usar mascarillas en espacios abiertos, donde se pueda mantener una distancia física mayor a la de un metro.
No obstante, el uso obligatorio de mascarilla continuará en todo lugar que se encuentre en la fase más restrictiva del nuevo Plan Paso a Paso anunciado por las autoridades.
El fin del uso obligatorio de mascarillas forma parte de una nueva estrategia para enfrentar la pandemia lanzada por el gobierno, que incluye tres fases en función del riesgo epidemiológico: bajo, medio y alto.
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, en el país la positividad es de 4,66% al 10 de abril, con 62.442 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana fue de 4,73%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -32% y -59% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.